Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Esta historia es un relato muy personal, un libro que lleva a descubrir los momentos y situaciones que la periodista venezolana Ana Vigo afrontó ante esa terrible enfermedad que es la anorexia. No es un libro con tecnicismos, o fórmulas mágicas. No explica un por qué ni ofrece las herramientas exactas para salir de ella. Simplemente son anécdotas de vida, su historia, que permiten saber que si la pudo afrontar y salió adelante, todos podemos hacerlo. No solo enfrentar enfermedades relativas a trastornos alimenticios, sino cualquier otra enfermedad mental, depresión o situación difícil. “Todos podemos”, dice Ana, desde La Coruña, donde vive con sus mellizos y su madre, trabajando en publicidad, redes sociales y marketing digital.
-Siempre escribí, redacté y promocioné cosas de otras personas. Esta vez me ha tocado hacerlo sobre mí misma, dice a Recuento.
Ana era una niña feliz; de pequeña fue ordenada, buena estudiante, tranquila. Con una adolescencia sin mucho lio, siempre tratando de ser la mejor, de sobresalir y de agradar, de ser amiga de todos.
En la universidad la cosa se complicó. Las ganas de ser «popular», de gustar a todos, de seguir siendo buena estudiante, buena en todo, no fallar, ser guapa siempre, ser “perfecta», se incrementaron…
Con una madre amorosa y cómplice, y un padre complicado y difícil.
Es así como Ana María Vigo Pazos, en su afán de perfección, conoce a su terrible enemiga la anorexia, con quien se encuentra y tiene que librar mil batallas -caídas, recaídas, subidas y bajones-. Así pasan años. Estuvo al filo de la muerte.
A los 22 años de edad Ana comienza a librar su batalla contra la anorexia, aunque siempre la tendrá a su lado, como “un fantasma imprudente que espera cualquier fallo para atacar”.
El libro trata de cómo Ana logró salvarse de “El monstruo de la anorexia”.
Disponible en Amazon.com.